Migrantes en Matamoros exigen seguir teniendo servicios gratis
Matamoros, Tamaulipas. - El Instituto Nacional de Migración ha hecho caso omiso en el pago a los proveedores de los servicios de sanitarios y alumbrado del Campamento del Migrante, ubicado a un costado del Puente Nuevo Internacional en Matamoros, situación que originó el malestar de la comunidad que ahí vive y quienes se manifestaron hoy para pedir que se les siga ofreciendo dicho apoyo con el que ya tienen un año.
Los migrantes comentaron que, por ejemplo, desde hace un par de semanas ya no se está pagando a quienes dan el mantenimiento a los sanitarios, así como a quienes en las noches prenden los generadores de energía para los reflectores.
“Vinieron a decirnos que nos van a cortar también la luz que tenemos, en donde cargamos nuestros celulares y en donde podemos conectarnos para utilizar algunos aparatos electrónicos para poder cocinar o de nuestro uso”, comentaron.
Añadieron, “nosotros hemos intentado dialogar con el delegado del Instituto Nacional de Migración, pero no se ha prestado, simplemente nos van suspendiendo los servicios, nos están obligando a que nos movamos”.
Afirmaron que ellos durante el año que tienen viviendo en este lugar no han pagado por el servicio de sanitarios, ni el agua potable y mucho menos por la energía, aseguran que a lo mejor es lo que quieren las autoridades que se pague por los mismos.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ